Ezgo

El futuro por el futuro

29 marzo, 2019

¿Cómo quieren trabajar las generaciones futuras? Pregunte a estos estudiantes.

Los Millennials, y cómo quieren trabajar, han estado en los titulares durante años. Pero, a medida que la generación Z comienza a ingresar en la fuerza laboral y la guerra por el talento encabeza la lista de lo que mantiene a los líderes despiertos durante la noche, la pregunta es: ¿cómo prevé la fuerza laboral del mañana el futuro del trabajo?.

Las organizaciones de todo el mundo no solo luchan para atraer a los mejores talentos. Ellos están luchando para mantenerlos. La investigación muestra que los patrones en la tenencia laboral están cambiando. Apenas el año pasado en Francia, el 20 por ciento de los empleados dijo que planeaba quedarse con su empleador de por vida, en comparación con el 30 por ciento de los dos años anteriores. En Alemania, la caída fue del 15 por ciento (del 40 por ciento al 25 por ciento).

Entonces, ¿cómo hace la siguiente generación quiere trabajar? Y, ¿cómo puede el lugar de trabajo apoyar esos deseos?.

Eso es exactamente lo que 23 estudiantes de la Academia de Moda y Diseño de AMD en Hamburgo se propusieron definir. En una iniciativa impulsada por AIT-Dialog ,  brandherm + krumrey interior architecture  y Steelcase, los estudiantes tuvieron la tarea de conceptualizar y crear una visión común del futuro del trabajo.

Principios rectores
Durante varios talleres, los estudiantes definieron los principios rectores en torno a cómo se vería y sentiría su experiencia laboral ideal:

  • Flexibilidad y libertad.
  • Creatividad, diversión y bienestar en el trabajo.
  • Buen equilibrio trabajo-vida.
  • Redes dentro de jerarquías y disciplinas.
  • Trabajar independientemente dentro de las estructuras de trabajo existentes.
  • Estilos de trabajo tolerantes y abiertos, libres de rigidez.

El concepto
Una vez que definieron los principios, se pusieron a trabajar. "Comenzamos pensando en las diferentes áreas en las que pasamos nuestro tiempo a lo largo del día y cómo están cambiando de manera dinámica", dijo Pia Schwarz, una estudiante involucrada en el proyecto. "Las tres áreas, el hogar, el trabajo y el tiempo libre, son igual de importantes en nuestra vida, por lo que queríamos representarlas utilizando tres áreas del mismo tamaño".

Imaginaron un futuro donde la vida cotidiana dicta dónde y cómo trabajan las personas. El concepto final de "Work To Go" combinatres espacios individuales: "Office", &"Home" y "Free Space", todos conectados por un área que denominan "Mindroom".

Su enfoque centrado en el usuario los llevó a crear espacios flexibles que permitían a los usuarios decidir dónde y cuándo trabajar. Mientras tanto, los dispositivos digitales y analógicos en las cuatro áreas facilitaron el trabajo individual, el aprendizaje y las redes.

"Queremos poder trabajar desde cualquier lugar e integrar fácilmente la vida familiar con nuestra vida profesional", dijo Nicola Voss, una estudiante involucrada en el proyecto. "La comunicación también fue clave para permitir el intercambio y el aprendizaje".

Concepto a la creación:
Los estudiantes trabajaron con la diseñadora de interiores de brandherm + krumrey Anja Rosenberg, AIT Dialog y Joachim Müeller Wedekind de Steelcase para dar vida a su concepto en Orgatec, una feria bienal internacional de Colonia.

Oficina
Este espacio está diseñado para fomentar la comunicación, la estructura, la información y el enfoque. Con espacios de trabajo individuales y grupales, así como muebles móviles, está diseñado para soportar una variedad de estilos de trabajo.

Hogar
Un lugar para rejuvenecer, comer y dormir, la acogedora sala de estar anima a las personas a relajarse. Pero, también es un lugar donde pueden hacer el trabajo.

Espacio libre
Esta área inspira movimiento, naturaleza y vitalidad. El ambiente relajado y natural permite a las personas moverse libremente, de forma similar a un entorno similar a un café.

Mindroom
Situado en el medio, este espacio conecta a los demás y admite redes, intercambio de información y comunicación. Ya sea en talleres o discusiones, las personas pueden tocar la base mientras se sientan en los taburetes dispuestos de forma espontánea.

El stand "Work To Go" fue uno de los lugares más visitados en Orgatec 2018.
"Fue genial obtener una gran cantidad de comentarios positivos", dijo Rosenberg. "El trabajo de los estudiantes les dio a los visitantes la oportunidad de reflexionar sobre el futuro del trabajo desde una perspectiva completamente nueva".
Esta iniciativa fue una cooperación entre: AIT-Dialog, brandherm + krumrey interior architecture, Steelcase, Bolia, Interface, Polyvision, Coalesse, Viccarbe, Creation bauman, Zumtobel, Sodexo, Pfleiderer, Microsoft y Gira.

Crédito de la foto: Joachim Grothus

Compartir este artículo:

  • Compartir este artículo: