Ezgo

¿De repente trabajando desde casa?

16 marzo, 2020

Trabajar de forma remota está en la mente de muchas personas hoy, especialmente a la luz de la crisis de salud del Coronavirus (Covid-19) y el deseo de repensar los viajes como un medio para reducir las huellas de carbono. Para algunas personas, esta es una práctica habitual, pero para muchos, es una nueva forma de trabajar, y presenta nuevos desafíos si está tratando de manejar en un espacio pequeño mientras hace malabarismos con familiares que también están en casa . La gente está descubriendo todos los beneficios y frustraciones del trabajo remoto. Y debido a que no hay dos personas iguales, no existe un enfoque único para todos. Pero puedes tomar señales de los grandes lugares de trabajo. Hará más y se sentirá mejor cuando su tecnología, espacio y las formas en que necesita trabajar se unan. Trabajar desde casa no debería ser diferente.

Aquí hay algunos consejos prácticos sobre cómo mejorar el trabajo desde la experiencia hogareña.

Piense primero en lo que usted (y sus compañeros de equipo) necesitan.

ESTABLECER Y ATENERSE A LOS LÍMITES

Es tentador estar "encendido" constantemente cuando trabajas desde casa. Otros encuentran que estar en casa distrae y desafía a mantenerse enfocado y productivo. Identificar límites puede ayudarlo a mantener un equilibrio saludable y productivo. Tenga en cuenta que cada persona puede tener límites diferentes según su vida o el día. Decida su horario cada día y trate de cumplirlo.

SER TRANSPARENTE

Si no está en su computadora, asegúrese de comunicarse con sus colegas. Haga que su calendario sea visible para su equipo, actualice su estado en cualquier software de equipo / colaboración que use o incluso aproveche su respuesta automática fuera de la oficina. Informe a su equipo cuándo va a estar fuera y cuándo volverá, especialmente cuando trabaje en diferentes zonas horarias.

CONSTRUIR PERTENENCIA

Piense en formas de mantener las relaciones intactas mientras trabaja desde casa. Considere crear un chat grupal para las interacciones sociales: en tiempos estresantes, a todos les encanta un buen meme. Dedique tiempo a conversaciones más informales para fomentar la cohesión del equipo . Programe un café con un colega por video para ponerse al día. Los trabajadores remotos necesitan más de estos puntos de control que aquellos que están en la oficina.

Acuerde cómo trabajarán juntos.

CREA CONEXIONES CONSISTENTES

Puede ser fácil pasar a una experiencia laboral aislada cuando todos trabajan por su cuenta. Establezca una conexión diaria y rápida del equipo virtual para que el trabajo avance.

PROPORCIONAR UNA VARIEDAD DE HERRAMIENTAS.

Las herramientas disponibles para los equipos distribuidos no son perfectas. Ninguna tecnología lo hace todo. Elija algunas herramientas consistentes para mensajería instantánea, videoconferencia, compartir documentos, transferencias de archivos, etc. Pero no deje de buscar la mejor opción. Es posible que encuentre un proceso que se queda mucho tiempo después de que esta incertidumbre haya terminado.

HACER EL TRABAJO VISIBLE, VIRTUALMENTE

Tome una lección de los equipos ágiles y comience un tablero de proyecto virtual. Haga una lista de sus tareas, progreso y plazos para mantener a todos en la misma página. Además, obtienes el beneficio adicional de que las personas sepan dónde intervenir y ayudar cuando sea necesario.

Mire más allá de su computadora portátil.

ENCIENDE TU CÁMARA

Las llamadas en conferencia invitan a los participantes a realizar varias tareas o, peor aún, a "salir de la zona", porque está oculto a la vista. El video debe ser la configuración predeterminada para cualquier colaboración remota. Ver las reacciones faciales y el lenguaje corporal le permite "leer la habitación", además de que es menos probable que las personas se interrumpan o hablen entre sí. Para hacerlo bien , mantenga la computadora a la altura de los ojos: colóquela en un soporte o más atrás para que no mire por la nariz. Mire a la cámara y use luz natural, pero evite poner la espalda en una ventana o se verá como una silueta.


Si es posible, use una conexión de cable / Ethernet, porque el Wi-Fi puede no ser confiable. Si está en una videollamada, cierre todas las aplicaciones abiertas para preservar los recursos informáticos para el video. El video requiere más ancho de banda, por lo que si necesita compartir un archivo grande, considere usar un segundo dispositivo.

ESCUCHA Y SÉ ESCUCHADO

Evite habitaciones con muchas superficies duras que hagan eco (como una cocina). Elija habitaciones con alfombras u otros materiales más blandos (como una sala de estar). Los auriculares proporcionan una mejor experiencia que el audio de la computadora. Y, si cambia de una plataforma de video a otra, cierre una antes de abrir otra porque el software puede agarrar su micrófono. Finalmente, si llegas tarde a una reunión en línea o no hablas, silencia tu audio para evitar interrumpir la conversación.

Elija lugares que funcionen para usted.

ENCUENTRA FOCO

No todos tienen una oficina en casa, así que piense en establecer un territorio que indique claramente "Estoy en el trabajo". Discuta el protocolo con otros miembros de su hogar para señalar cuándo está "en el trabajo", incluso si está leyendo en el sofá. Si tiende a distraerse con otras demandas del hogar, encuentre una manera de crear límites visuales para que no vea los platos sucios. Y, si la acústica es un problema y no puedes cerrar una puerta, los auriculares pueden ser tu nuevo mejor amigo.

VARÍE SU POSTURA

El riesgo de trabajar desde casa se está volviendo más sedentario. Busque maneras de variar su postura y los lugares donde trabaja durante el día. Siéntate, párate, posa, sal a caminar : activa el cuerpo, activa el cerebro y puede evitar que te vuelvas loco.

CONSIDERAR PROXIMIDAD

Observe la distancia física entre usted, sus muebles y su tecnología para asegurarse de que sea cómoda y efectiva. Los muebles residenciales no siempre están diseñados para ser óptimos para el trabajo. ¿Es fácil acceder a su computadora portátil? ¿Se puede evitar "cuello de texto" y encorvarse sobre una mesa de café? Si pasa el día escribiendo en la mesa de su comedor, por ejemplo, puede sentir que tiene los hombros en los oídos.

MOSTRAR PERSONALIDAD

La alegría es una de nuestras seis emociones principales y la investigación muestra que experimentar alegría realmente te hace más productivo. Rodéate de cosas que te hacen sonreír como una taza de café de colores brillantes, imágenes inspiradoras o tchotchkes tontos. Puede parecer trivial, pero se ha comprobado que marca la diferencia. Si usted o alguien de su equipo necesita trabajar repentinamente desde casa, llevará tiempo establecer nuevos ritmos y prácticas. Trabajar desde casa suena bastante simple e incluso deseable. Pero cuando ha estado trabajando solo durante días o semanas a la vez, puede sentirse aislado y ser difícil mantenerse conectado con sus compañeros de equipo y participar en su trabajo. Cuando cree una rutina saludable, un lugar efectivo para trabajar, y use la tecnología para hacer el trabajo y también mantener relaciones, será más productivo y se sentirá bien mientras lo hace.

Ezgo

Compartir este artículo:

  • Compartir este artículo: